01/12/2020

+Global nace para generar el cambio que queremos ver en la sociedad

Inscríbete y sé parte del primer encuentro para innovadores e innovadoras: “Somos Naturaleza, ¿Cómo vivir y desarrollarnos con la naturaleza en el corazón?”. ¿Cuándo? Jueves 10 de diciembre de 2020, de 16:00 a 18:00 horas.

Fundación Mustakis lanza la iniciativa +Global, la que busca reunir a agentes de cambio positivo y organizaciones de Chile y países de habla hispana, que busquen generar un impacto a gran escala, a través de innovaciones disruptivas.

La iniciativa realizada en conjunto con otras organizaciones líderes, busca detectar, articular, potenciar y generar una comunidad de innovación con agentes de cambio que promuevan el desarrollo integral de las personas y, así, impulsar una sociedad más creativa y sostenible.

¿Quieres ser parte de una red de impacto social?
Bajo el lema “A problemas globales buscamos soluciones locales”, +Global intenta abordar grandes desafíos del presente para apoyar la ejecución de soluciones estratégicas, disruptivas y radicales que impacten positivamente en el mundo.

Nuestros grupos temáticos son medioambiente y naturaleza, crecimiento personal y desarrollo socioemocional, arte y cultura, ciencia y tecnología e iniciativas de cuerpo y expresión.

Buscamos agentes de cambio que quieran pertenecer a una fuerza global transformadora, que sean mayores de 18 años y que tengan un proyecto en acción con impacto social positivo.

Nuestro primer encuentro, “Somos Naturaleza”, se llevará a cabo el día 10 de diciembre de 2020, instancia en la que se reunirán agentes de cambio que se encuentran actualmente desarrollando innovaciones vinculadas al medioambiente y el desarrollo integral de las personas.

Ante la evidencia de que la humanidad se ha ido desconectando de su entorno y de su propia existencia integral, proceso gestado durante años y agravado por la pandemia, es necesario construir una conciencia global de que Somos Naturaleza y que, en conexión con la belleza y el asombro que podemos experimentar en ella, es más fácil desarrollarnos como personas, en familia y sociedad.

Desarrollar el sentido de pertenencia, torna el camino a la valoración y cuidado, tanto del medioambiente como de la cultura que se desenvuelve en él, más eficiente y directo. A esto debemos sumar, la fortuna de que como chilenos y americanos, podemos inspirarnos en la herencia que recibimos de nuestros pueblos originarios, aprendiendo de primera fuente de su cosmovisión, es decir, de su forma de ver la vida integrada con el entorno.

Por otro lado, a nivel nacional e internacional, existe consenso de la importancia de educar al aire libre como una solución de largo plazo, que permita mantener la conexión natural de los niños y jóvenes con su entorno. Situación que, en el caso de Chile adquiere aún mayor relevancia si constatamos la riqueza de su flora, fauna y funga.

La primera experiencia virtual +Global contempla un panel de expertos que favorecerá la conversación interdisciplinaria, en torno al tema “SOMOS NATURALEZA”:

• Dra. Katia Hueso Kortekaas, cofundadora del GJN Saltamontes y la Federación Nacional de Educación en la Naturaleza.
      • Cristián Fernández , Director Ejecutivo Fundación Nativos.
      • Ángela Ibáñez, Directora Ejecutiva Fundación Patio Vivo.
      • Juan Ñanculef, Investigador e historiador Mapuche.
      • Giuliana Furci, Fundadora y Presidenta Fundación Fungi.

¿Por qué ser parte de esta convocatoria?
Juntos, en comunidad y organizados, generamos un impacto mayor para construir una sociedad mejor. Fundación Mustakis ha dedicado su existencia al aporte en el desarrollo integral de las personas y al desarrollo del país, ya sea con programas propios o mediante el apoyo a terceros. En una época de cambios y coyunturas, la cultura de la colaboración surge como la base de todo cambio positivo. Es así como esta comunidad se funda en el valor de reunir pasión y acción por el cambio que queremos ver en el mundo. “Llevamos un tiempo en la era del “CO”, la colaboración como clave. Fundación Mustakis ha empujado que su modelo de gestión mire hacia allá y, durante los últimos meses, lo está haciendo con mucha más agilidad y buscando escala internacional. +Global viene a representar esta visión: +juntos, +colaboración, +humanos, +impacto social.”, explica Leonor Merín, Directora de Innovación & Contenido de FGMM.

¿A qué correo puedo escribir para hacer consultas?

¿En qué sitio web puedo encontrar más información?
www.globalmustakis.org

¿Quién se puede inscribir?
Agentes de cambio, mayores de 18 años que trabajan en un proyecto, con alto impacto social positivo.