11/03/2019

Fundación Mustakis abre postulaciones para su Beca Aporte País 2019

Fundación Mustakis abre postulaciones para Beca Aporte País 2019

La iniciativa financia el perfeccionamiento en el extranjero a personas con proyectos que vayan en beneficio de nuestra sociedad.

Personas interesadas en impactar positivamente en el desarrollo de nuestra sociedad son las llamadas a postular hasta el 17 de junio a la Beca Mustakis Aporte País (MAP), que entrega la Fundación Gabriel y Mary Mustakis.

Este aporte financia -con hasta 10.000 USD por persona- a profesionales comprometidos con generar cambios, para que se perfeccionen en el extranjero. Los becados pueden realizar estadías profesionales, pasantías, cursos de especialización o certificaciones en instituciones de reconocida trayectoria (no incluye estudios de postgrado).

Para concursar, los postulantes deben presentar un proyecto de impacto social con acento en la acción comunitaria, para ejecutar a su regreso a Chile, identificando necesidades o detectando oportunidades de desarrollo. Los ámbitos de trabajo a los que se enfoca la Beca MAP son los siguientes:

– Educación para el siglo XXI: metodologías para incorporar dimensiones vinculadas a la formación integral y/o habilidades y actitudes para el siglo XXI.
– Cultura como agente de cambio: acciones que permitan a las comunidades urbanas y rurales un mayor acceso a la cultura y el mejoramiento de su calidad de vida o mejorar la participación de personas en situación de discapacidad física o cognitiva en la vida cultural.
– Innovación para el desarrollo: iniciativas alineadas con la identificación de recursos, procesos o sistemas que permitan transferir los hallazgos detectados.

La postulación se realiza en forma digital a través del “Formulario de Postulación”, al cual se accede desde el sitio web www.fundacionmustakis.com/becas, y aplica para perfeccionamientos que se lleven a cabo entre el 1 de agosto de 2019 y el 15 de noviembre de 2020.

“Esta iniciativa, que ya cuenta con 8 años de vida, ha apoyado a más de 40 profesionales a vivir experiencias transformadoras y adquirir los conocimientos necesarios para implementar programas que constituyen aporte un real, concreto y significativo para el país”, comenta Magdalena Krebs, Gerente General de Fundación Mustakis. “Estamos expectantes ante los proyectos que puedan llegar a nuestra convocatoria 2019, seguros de que nos encontraremos con ideas interesantes, innovadoras y relevantes que, poco a poco, permitan ir moldeando una mejor sociedad”, finaliza.