14/12/2017

Clubes de robótica Mustakis ganan competencia Desafío Solar

Exitosa participación de escolares del programa de robótica educativa Mustakis ganan campeonato de autos solares en Santiago.

Este 12 de diciembre el centro de creación Infante 1415 fue la base de operaciones para cientos de escolares, quienes pusieron a prueba sus habilidades de programación, robótica, trabajo en equipo y pensamiento crítico en la competencia final del Desafío Solar 2017.

En esta actividad participaron 7 Clubes de  Robótica Educativa de Fundación Mustakis. Gracias a su desempeño en la competencia los grupos “Muletita” de Valparaíso,  “SimioSolar” de Santiago y “Solarbot” de Valparaíso obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Este tipo de actividades supone una gran importancia para los escolares en la continuidad y vínculo que tienen con la robótica y programación. Estamos felices que los seis primeros lugares hayan sido para equipos formados por nosotros. Es un gran logro y satisfacción para el trabajo que estamos realizando en la fundación”, explica el Jefe de Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, Franco Ferrari.

Este certamen fue organizado por La Ruta Solar, entidad que busca crear nuevos cambios tecnológicos y sustentables a través de acciones que promuevan la innovación y el uso de energías renovables.  El concurso  invitó a los jóvenes a crear y diseñar sus autos solares a partir de desechos electrónicos reutilizados, cumpliendo diferentes desafíos.

¡¡Felicitaciones a los equipos Mustakis por este gran logro!!