¡Fundación Mustakis vuelve a la presencialidad con el Campamento de Verano 2022!

31 enero 2022

A partir del 10 de enero y hasta el 25 de febrero, entretenidas actividades presenciales y gratuitas se han tomado distintos espacios del país.

De manera exitosa, Fundación Mustakis dio la bienvenida a las vacaciones con el Campamento de Verano 2022, activando la creatividad en niñas, niños y jóvenes entre los 6 y los 23 años.

En menos de dos semanas se completaron los cupos de las diversas actividades, con un promedio de 25 personas en cada uno, y se abrió paso a la lista de espera. Actuación, expresión oral y corporal, arte y robótica fueron algunos de los 15 talleres que se vivieron y se siguen realizando en la versión 2022 del Campamento de Verano Mustakis, con alta tasa de asistencia y con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además de las sedes tradicionales de Recoleta y Frutillar, este 2022 Fundación Mustakis sumó actividades en Puerto Octay, Llanquihue y Bajos de Mena en Puente Alto, para llegar a más personas y contribuir a la descentralización.

Hasta la fecha, son múltiples los comentarios positivos que han llegado a las redes sociales de Fundación Mustakis que demuestran la gratitud de niñas, niños y apoderados frente a los campamentos 2022: “Muy agradecida de esta iniciativa, mi hijo llega feliz. Son muy entretenidos y aprenden una combinación perfecta”; “gracias por estar de vuelta con sus campamentos de verano”; “son muy bacanes, (mi hijo) espera volver muy pronto, le encantan las actividades que realizan”, comentan madres y padres.

Al finalizar cada taller, las y los apoderados han podido visualizar a través de Zoom y/o Instagram la muestra final de lo aprendido por niñas y niños en los días de actividades. Las presentaciones realizadas hasta el momento han sido un espacio de encuentro y diversión para las familias participantes del campamento.

Para Fundación Mustakis, volver a la presencialidad a través del campamento de verano es un significativo reencuentro con la comunidad y el territorio, y tiene un profundo valor realizarlo a través de experiencias de aprendizaje integral las que se caracterizan por incluir el juego, el conocimiento, la exploración y la colaboración.

Volver a reencontrarnos con niñas y niños nos ha llenado el corazón y nos ha vuelto a conectar con lo que nos apasiona, que es entregar oportunidades de aprendizaje integral a NNJ, fomentando el equilibrio entre mente, cuerpo, alma y emoción”

Magdalena Tapia, Coordinadora Campamento de Verano de FGMM.

Las actividades buscan profundizar el desarrollo de habilidades y competencias en actividades que integran la exploración de diversas disciplinas en niñas, niños y jóvenes, bajo el eje de los pilares de aprendizaje de Fundación Mustakis: aprender a aprender, aprender haciendo, aprender colaborativamente y aprender a ser una misma/ uno mismo.

© Fundación Mustakis 1996 - 2021   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.org

© Fundación Mustakis 1996 - 2021   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.org