¡Extiende las vacaciones de tus hijas e hijos con el Campamento de Invierno Mustakis!

29 junio 2022

Talleres presenciales y online gratuitos desde el 4 al 22 de julio

¡Se extendieron las vacaciones de invierno y las de Mustakis también! Si aún no sabes qué hacer, te invitamos a revisar el Campamento de Invierno Mustakis. Con una oferta presencial y online, las experiencias de este Campamento de Invierno 2022 están destinadas a niñas, niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años de edad, y buscan desarrollar las habilidades socioemocionales de sus participantes a través de talleres de arte, actuación, biología, robótica, baile, magia, entre otros.

Las experiencias presenciales se realizarán en KAOS Espacio Creativo (Puma 1180, comuna de Recoleta) entre el 4 y el 22 de julio, mientras que las actividades online se realizarán a través de Zoom, los martes y jueves del 12 al 21 de julio, de 16 a 17 horas (horario chileno).

Todos los talleres son con previa inscripción y cupos limitados, por lo que la recomendación es a inscribirse con anticipación en http://campamentos.fundacionmustakis.org/

¡Revisa la programación a continuación!

Talleres presenciales

8 – 16 años

4 al 8 de julio – 10:00 a 13:00 horas.

Taller de teatro “Marionetas teatrales”

Experiencia donde niñas, niños y jóvenes crearán una marioneta con materiales reciclados, para luego construir una historia colaborativa que incorpora movimiento y música a través del desarrollo de una obra teatral.

6 – 11 años

11 al 15 de julio – 10:00 a 13:00 horas.

Taller de biología marina “Océano vivo”

Taller en el que niñas y niños aprenderán sobre la urgente necesidad de proteger el océano, a través de actividades artísticas, lúdicas y didácticas.

9 – 12 años

18 al 22 de julio – 10:00 a 13:00 horas.

Taller para niñas y niños “Circo para todos”

Este taller busca aproximar, difundir y enseñar artes circenses a niñas y niños por medio de jornadas formativas y recreativas, entregando conocimientos y prácticas lúdicas en las técnicas básicas de piso, como son los malabares, acrobacias individuales y grupales.

12 – 17 años

11 al 15 de julio – Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: 10 a 13 horas/ Martes y miércoles (horario extendido) 14 a 17 horas (incluye colación).

Taller inicial “Robótica Educativa”

Taller para quienes quieran iniciarse en el mundo de la robótica, a través de clases teórico-prácticas, en las que sus participantes serán capaces de entender el funcionamiento básico de un robot Arduino (modelo Iroh), entre otros.
El taller se impartirá en diversas sedes a lo largo de Chile: Fundación Mustakis (Sede Santiago); Universidad Técnica Federico Santa María (Sedes Valparaíso y Concepción); Universidad de Talca (Sedes Curicó y Talca); Universidad de La Frontera (Sede Temuco), Universidad Austral de Chile (Sede Puerto Montt), Universidad O´Higgins (Sede Rancagua).

Para toda la familia

4 al 29 de julio: 14:30 a 17:30 horas.

Galería 420: Artista en Residencia

¡Descubre y experimenta el arte textil junto a Felipe Mujica!

Instancia en la que el artista textil Felipe Mujica exhibirá su obra de manera gratuita, además de realizar actividades y talleres colectivos expandiendo y extrapolando el trabajo textil a una escala nunca antes trabajada.

Los talleres son abiertos a todo público y buscan ser un proceso de producción horizontal, de trabajo colectivo y auto-educación.

Talleres online

Ciclo Talleres Programa Cuentacuentos

7 – 10 años

Sesión 1: “Sorprende con tu magia”

Por Circo Primo
12 de julio – 16:00 a 17:00 horas (CHILE)

Actividad en la que niñas y niños aprenderán juegos de magia y destrezas manuales y mentales, convirtiéndose en pequeños-grandes magos.
Materiales: 1 mazo de cartas, 1 cartulina de color, 6 elásticos, 1 bolsa Ziploc, 1 tijera, 1 pegamento en barra, 3 lápices de colores, 1 hoja blanca, 1 scotch.

Sesión 2: “Mi cajonera de historias”

Por Ziento un Cuento
14 de julio – 16:00 a 17:00 horas (CHILE)

En esta sesión se compartirán libros que despierten la curiosidad e inviten a la creación de una cajonera para guardar historias.
Materiales: 3 cajas de fósforos (pequeño)*, 1 trozo de papel blanco de 14×5 cm*, 5 trozos de papel blanco de 5×3 cm*, lápices de colores, tijeras, pegamento, 1 trozo de cinta de enmascarar (para unir las cajas) o scotch, papeles de colores para decorar.
*En caso de no contar con cajas de fósforos pequeñas, se puede utilizar algo similar.
*Las medidas del papel variarán dependiendo de las cajas que se utilicen.

Sesión 3: “Crea y recicla”

Por @objetoteatro
19 de julio – 16:00 a 17:00 horas (CHILE)

Experiencia en la que se estimulará la imaginación, creatividad, expresión oral y el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños y niñas a través de la creación de títere​s.
Materiales: 2 palos de helado, 1 tijera para niños (punta redonda), 1 huincha masking tape, 1 stick fix, plumones de colores, goma eva varios colores, trozos de lana, 1 trozo de cartón corrugado (caja reciclada), trozo de tela (cualquier color y motivo) .

Sesión 4: “Juegos de papel”

Por Caorla y Maria José Peñaranda
21 de julio – 16:00 a 17:00 horas (CHILE)

En esta sesión se crearán historias breves en una hoja, confeccionadas a través del juego de los dobleces e ilustración.
Materiales: 4 lápices de color (de cualquier tipo, grafitos, marcadores, scripto o tinta), 6 hojas blancas tamaño 20x 20 cms (puede ser de block, cartulina u hojas de oficio).

¿Quieres que tus hija/os vivan una experiencia de aprendizaje inolvidable?

© Fundación Mustakis 1996 - 2021   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.org

© Fundación Mustakis 1996 - 2021   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.org