NOTICIAS

PUNTO DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD

NOTICIAS

PUNTO DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD

Junio, 2019 N° 131

Tres estudiantes chilenos seleccionados para participar en el Mundial de Robótica en Australia

Los jóvenes del Programa de Ciencia y Tecnología de Fundación Mustakis que viajan al encuentro fueron capaces de construir y programar un robot de rescate.

Después de dos años de trabajo y aprendizaje, Kaled Hernández, de 16 años, Vicente Romero, también de 16, y Matías Faúndes, de 17, fueron seleccionados para asistir a Robocup, Mundial de Robótica, que en esta oportunidad se realizará en la ciudad de Sídney, Australia. Los tres son de Valparaíso y participaron de los talleres y clubes gratuitos de Robótica Educativa de Fundación Mustakis.

Como explica Franco Ferrari, jefe del programa de Robótica Educativa, todos los aspirantes tenían el desafío de construir y programar un robot de rescate, y estos chicos lo resolvieron con éxito.

“El robot tuvo que seguir una pista, ser capaz de clasificar obstáculos, evadirlos, luego llegar a una zona de rescate y salvar a las víctimas (simuladas), además pasar por bifurcaciones, ángulos de distinta complejidad y pendientes”, detalla Ferrari.

Desde el 2 hasta el 8 de julio, los jóvenes competirán en la categoría Junior en distintas pruebas con seleccionados de todo el mundo. A la competencia viajarán apoyados por Fundación Mustakis y acompañados por los encargados del programa de Robótica Educativa, además del mentor de la sede Valparaíso, quien los ha guiado en su aprendizaje.

Los talleres de Robótica Educativa forman parte del Programa de Ciencia y Tecnología de Fundación Mustakis que, desde 2013, han potenciado las aptitudes de más de 3.300 estudiantes. Este año el foco fue hacerlos más inclusivos, esfuerzo que se vio reflejado en un aumento del 6% de la participación femenina, en la reciente edición.

Para los jóvenes de séptimo a tercero medio interesados en los talleres y clubes, las postulaciones de los talleres intensivos de invierno, se encontrarán abiertas hasta el próximo 5 de julio. Toda la información y formulario a rellenar se encuentra en robotica.fundacionmustakis.org

twitter     face

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2019   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2018   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

   

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2019   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

 

X