PUNTO DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD

PUNTO DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD

Diciembre, 2019  Nº144

Sé parte del Campamento de Verano 2020 de Fundación Mustakis

Las actividades se realizarán entre el 6 de enero y el 8 de febrero en Santiago y, por primera vez, también en Frutillar.

Fundación Mustakis ha diseñado una serie de actividades, desarrolladas en base a la metodología aprender haciendo, aprender a aprender y aprender colaborativamente, para que niños, niñas y jóvenes vivan experiencias que los inviten a observar con curiosidad, apreciar desde la empatía y reflexionar desde el pensamiento crítico.

La programación del Campamento de Verano 2020, que se realizará entre el próximo 6 de enero y el 8 de febrero, ofrecerá actividades de manera simultánea en la región Metropolitana y de Los Lagos.

De esta forma, en Santiago las actividades se realizarán en KAOS Espacio Creativo, Laboratorio de Innovación y la Cancha Schlack en Recoleta. Además, en 2020 sumaremos un nuevo espacio: Galería Schlack 420, espacio que recibirá durante el año a distintos artistas en residencia.

Las experiencias del próximo campamento son:

•    La química de lo pequeño (8-15 años / lunes 6 a viernes 10 de enero / 10:00 a 13:00 horas)
Se fomentará a través de diferentes experiencias, el desarrollo de interés y explotación de la ciencia en los participantes. El taller busca acercar a los jóvenes y niños al mundo científico, en donde a través de experiencias prácticas puedan comprender una serie de conceptos y nuevos conocimientos que irán adquiriendo a lo largo de las sesiones, buscando el desarrollo de nuevas habilidades, el uso de sus mentes y el trabajo en equipo.

•    Fútbol Más (5-14 años / martes 7 a viernes 31 de enero / 10:00 a 13:00 horas)
Fútbol Más es una actividad que permite la vinculación con la comunidad a través del juego, instancias familiares y conciencia del entorno. Usando la cancha no sólo para jugar fútbol, niños, niñas y jóvenes también desarrollarán empatía, trabajo en equipo, confianza, reflexión y comunidad.
Fundación Fútbol Más, mentores en esta actividad, ganaron este año el premio FIFA Diversity 2019 por su trabajo en promover la diversidad y el empoderamiento de los jóvenes a nivel global.

•    Teatro en Inglés (10-15 años / lunes 13 a viernes 17 de enero / 10:00 a 13:00 horas )
La experiencia consta del desarrollo colectivo de un proyecto cinematográfico en inglés facilitada por Valérie Fauvage y Olivia Jenks de Live Language Theater Company, compañía de teatro que se dedica a la creación, producción y distribución de obras de teatro interactivas como complemento al aprendizaje de la lengua inglesa. Utilizan una metodología que facilita la interacción entre los participantes en inglés, generando contextos participativos.
La iniciativa busca proporcionar a los participantes una experiencia fuera del entorno tradicional de la clase, con obras de teatro divertidas y accesibles que invitan a los alumnos hablar y participar en inglés.

•    Electrónica Musical (12-18 años / lunes 20 a viernes 24 de enero / 10:00 a 13:00 horas)
La Magia del circuit bending por Rial Fest. Este verano los participantes podrán ser parte del movimiento musical experimental “Circuit Bending” introducido por Reed Ghazala, quien un día descubrió todo el espectro musical y electrónico a partir de un transistor de un juguete viejo, el cual hizo corto circuito con un metal en su escritorio resultando en un sinfín de sonidos inusuales que derivaron en un nuevo género musical. Rial Fest, expertos en música y quienes han potenciado el talento de jóvenes artistas chilenos vienen con esta interesante propuesta junto al artista Ervo Perez, para desarrollar la curiosidad y ver el interior de un juguete electrónico, comprender su funcionamiento para luego reconvertirlo en un nuevo instrumento musical.

•    Artecollage con Mabe Panizo (7-10 años / lunes 27 a viernes 31 de enero / 10:00 a 13:00 horas)
Los participantes de 7 a 10 años aprenderán la técnica del collage como instrumento artístico para la expresión creativa la exploración de su entorno y el autoconocimiento. La actividad desafía a los niños y niñas a expresar sus ideas, inquietudes e intereses, ayudándolos así a aprender más de sí mismos, valorar sus experiencias, y conectarse con sus emociones internas.
Un ambiente cómodo y estimulante facilitará el aprendizaje y trabajo creativo por medio de exploración en la naturaleza, música y cuenta cuentos para ampliar la imaginación y creación. La actividad finalizará en una exposición abierta al público.

•    Makers Musicales III (13-18 años / lunes 27 a viernes 31 de enero / 09:30 a 16:30 horas)
¿Cómo se construye la música? En este campamento los participantes, constructores musicales, inventarán, diseñarán, construirán e interpretarán su propio instrumento musical. Aprenderán los principios del sonido, cómo funcionan los instrumentos musicales y cómo usar la creatividad para diseñar y construir sus proyectos artísticos. Al finalizar el campamento, los asistentes realizarán una presentación musicalizada, donde mostrarán sus instrumentos en un ambiente de confianza. Ver más.

•    Mito Danza Teatro (10-14 años / lunes 3 a viernes 7 de febrero / 10:00 a 13:00 horas)
Se propone la creación de una obra de danza y teatro colectiva para participantes de 10 a 14 años de edad, la que se basará en el mito griego de El Rey Midas, que nos enseña a valorar lo que tenemos. Niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de crear la propia puesta en escena, descubriendo las múltiples tareas y roles que forman parte de una obra escénica; como música, vestuario, iluminación, coreografía, entre otros.
*Cuenta el mito que hubo un rey avaro llamado Midas, quien deseó que todo lo que tocase se convirtiese en oro. El deseo se cumplió y, aunque al principio estaba encantado con el lujo que lo rodeaba, se convirtió en una maldición.

•    Escuela de Béisbol con Home Run (7-18 años / martes 4 a sábado 8 de febrero / 10:00 a 12:00 horas)
¡Home run es cuando bateas la pelota hasta el infinito y más allá! A través del juego, la curiosidad y la mentalidad de crecimiento los niños, niñas y jóvenes aprenderán un nuevo deporte, desarrollarán nuevos movimientos corporales, crearán nuevas instancias de juego y tendrán una vida sana.

•    Artista en Residencia con Damien Davis (Todo público / miércoles 8 a jueves 16 de enero / 10:00 a 16:00 horas)
Nuevamente contaremos con una experiencia del museo de Nueva York, Sugar Hill Children’s Musesum of Art & Storytelling. En esta oportunidad, contaremos con el artista estadounidense Damien Davis, quien a través de sus obras, expone el lenguaje visual de varias culturas y cómo la sociedad codifica o decodifica la representación de la raza a través de una combinación que involucra arte visual, diseño y arte digital.
La oportunidad de ver cómo un artista se inspira y lleva a cabo su proceso creativo, será lo que podremos apreciar durante su estadía en Mustakis, a través de un espacio especialmente concebido para observar, compartir y hacer: la galería.

Quienes estén interesados deben enviar un correo a kaos@fundacionmustakis.org, adjuntando la ficha de autorización firmada por tu apoderado o puedes traerla personalmente a Fundación Mustakis, Puma 1180, Recoleta.

Quienes quienes participar en las actividades en Frutillar, próximamente daremos a conocer más detalles.

twitter     face

© Fundación Mustakis 1996 - 2019   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

© Fundación Mustakis 1996 - 2018   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

© Fundación Mustakis 1996 - 2019   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com