keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
05/12/2016

Premio Jóvenes Talentos 2016: Impulsando el talento artístico

Premio Jóvenes Talentos 2016

Impulsando el talento artístico.

 

– El pasado 15 de noviembre, se presentaron en el Centro Cultural Matucana 100, la final de los proyectos artísticos ganadores del Premio “Jóvenes Talentos 2016”. Este certamen que impulsamos junto a junto a Balmaceda Arte Joven, busca fomentar la producción joven, permitiendo una oportunidad real a los artistas emergentes para concretar sus ideas. En esta edición, fueron ocho las obras finalistas en las áreas de danza, teatro, audiovisual, música, artes visuales y multimedia, desarrolladas por jóvenes, que se destacaron por su creatividad, innovación y calidad artística.

“El Premio cumplió con el propósito de convertir en realidad la posibilidad de llevar a cabo un proyecto en forma práctica y con asesoría de expertos mentores. Nuestra apuesta está en el valor que los jóvenes tienen dentro y la capacidad infinita de desarrollo que ellos tienen cuando hay oportunidades”, explicó Alejandra Valdés, gerente de asuntos corporativos y comunicaciones de la Fundación.

Desde 1999, el Premio Jóvenes Talentos ha premiado a más de 80 proyectos, involucrando a más de 500 jóvenes artistas en un proceso que les da la posibilidad de financiar y llevar a término sus ideas.