keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
05/12/2016

Niños aprenden jugando sobre la Cultura Diaguita en el Museo Chileno de Arte Precolombino

Descubre, Juega y Aprende sobre el mundo Precolombino

Niños aprenden jugando sobre la Cultura Diaguita en el Museo Chileno de Arte Precolombino.

 

–  El pasado 29 de noviembre, la Zona Interactiva Mustakis (ZIM) del Museo Chileno de Arte Precolombino, se renovó con un espacio interactivo temporal sobre la cultura Diaguita; invitando a vivir y a comprender parte de la cultura, la tradición y el arte que marcaron el desarrollo de la identidad histórica chilena.

Mediante el uso de tecnología de realidad aumentada, juegos, texturas, olores y seis bailes renovados con tecnología kinect, ZIM Precolombino abrió sus puertas para toda la familia, en donde grandes y chicos tuvieron la oportunidad de conocer a esta maravillosa cultura Diaguita. Dentro de las novedades, estará un juego de Realidad Aumentada sobre el Jarro Pato, expresión típica de la alfarería de cultura Diaguita, donde cada visitante podrá aprender jugando y así conocer y reconocer sus diseños y grecas.

“Nuestra intención es nutrir al ZIM Precolombino con esta maravillosa cultura Diaguita, para que los niños y toda la familia pueda acercarse al arte, la historia y el patrimonio cultural a través de la experimentación, la tecnología y el juego. Todas las actividades sensoriales, digitales y creativas se diseñaron pensando en generar aprendizaje de forma entretenida”, afirmó Constanza de la Cuadra, jefa del programa Zona Interactiva de la Fundación Mustakis.

Visita la Zona interactiva Mustakis en el Museo Chileno de Arte Precolombino, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. ¡Están todos invitados a Descubrir, Jugar y Aprender en la Zona Interactiva Mustakis!