NOTICIAS

PUNTO DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD

NOTICIAS

PUNTO DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD

Enero, 2020  Nº145

Inscríbete en la tercera versión de “Makers Musicales”

La experiencia es gratuita e incluye colación para sus participantes.

 

QUIERO PARTICIPAR

No te quedes fuera de la tercera versión de la experiencia Makers Musicales del Campamento de Verano de Fundación Mustakis. La actividad, que ha sido creada por Fundación Mustakis y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), invita a sus participantes a inventar, diseñar, construir e interpretar su propio instrumento musical.

Durante los días 27 y 31 de enero de 2020, niños, niñas y jóvenes de 13 a 18 años podrán llevar su pasión por la música a nuevos aprendizajes. Quienes participen:
– Conocerán los principios del sonido.
– Aprenderán el funcionamiento de los instrumentos musicales.
– Descubrirán cómo usar la creatividad para diseñar y construir sus propios proyectos artísticos.

La actividad, que es gratuita y se realizará en las dependencias de la fundación en Recoleta, finalizará con una presentación musicalizada, donde mostrarán sus instrumentos frente a sus familiares y otros participantes en un ambiente de confianza.

Los maestros de esta actividad son Nevan Hanumara, doctor en ingeniería mecánica y científico investigador del Grupo de Investigación de Ingeniería de Precisión de Ingeniería Mecánica del MIT; Leilani Roser, Bióloga, máster en ciencias de la educación y músico; y Leonardo Leottau, doctor en ingeniería eléctrica y jefe del programa de Ciencia y Tecnología de Fundación Mustakis.

Makers Musicales, que en sus dos versiones ya ha recibido a 42 estudiantes, es gestada y organizada por Fundación Gabriel y Mary Mustakis, en cooperación con el Precision Engineering Group y el Edgerton Center, adscritos al Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ambas instituciones documentarán y evaluarán los resultados desde una perspectiva metodológica e investigativa.

Lugar: Fundación Mustakis, Puma 1180, Recoleta. Santiago.
Fecha: desde el 27 hasta el 31 de enero de 2020.
Horario: 09:30 a 16:30 horas.

Buscando promover la igualdad de oportunidades, seleccionaremos un 50% de niños y un 50% de niñas o lo más cercano.

En el siguiente link, las personas interesadas podrán completar el formulario de pre-inscripción.

Las inscripciones son hasta el 19 de enero.

Revisa las bases de postulación.

Para cualquier consulta, escribe a cyt@fundacionmustakis.org

twitter     face

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2020   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.org

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2020   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.org

 

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2020   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.org

 

X