NOTICIAS

PUNTO DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD

NOTICIAS

PUNTO DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD

Junio, 2019  Nº129

Inscríbete en el Campamento de Invierno de Fundación Mustakis

Las actividades se realizarán entre el miércoles 17 de julio y el 26 de julio de 2019.

Invitamos a niños, niñas y jóvenes a participar en las actividades de invierno que tendremos en KAOS Espacio Creativo de Fundación Mustakis, ubicado en Recoleta. En esta tercera versión, el Campamento de Invierno se dará inicio el día miércoles 17 de julio y culminará el día 26 de julio junto con una instalación de arte colectivo en el patio central de iF Blanco para toda la comunidad.

Las experiencias de este Campamento de Invierno son:

– Mi zapato imaginario: el arte de mi recorrido: 7 a 10 años. Miércoles 17 a viernes 26 de julio. 9:30 – 12:30 horas.

Actividad desarrollada en conjunto  al equipo del Sugar Hill Museum ( NY, EEUU), busca desarrollar experiencias de aprendizaje en torno a las bellas artes logrando potencial habilidades socioemocionales y experiencias en torno a proyectos de arte.

Desde el 17 de julio al viernes 26 de julio sus participantes ejercitarán la creatividad y el pensamiento crítico mientras crean obras de arte. Incluye dos sesiones de exploración de arte junto a familiares para fortalecer relaciones familiares y de la comunidad.

– Cineastas del futuro: un pequeño argumento: 10 a 14 años. Miércoles 17 a viernes 26 de julio. 13:30 – 16:30 horas.

La propuesta de GATICINE, organización que fomenta el vínculo entre el cine y la educación para que niños, niñas y jóvenes descubran el cine como arte, se plantea como una aventura colectiva y abierta, permitiendo a sus participantes explorar el entorno y las experiencias cotidianas,  generar ideas, decidir democráticamente lo que es de interés para la creación de personajes e historias de un guion colectivo.

Luego, el grupo planificará el rodaje de cámaras, sonido profesional y así montar un cortometraje.

La creación se proyectará al final de la experiencia.

– Kinisi: la creatividad desde lo corporal: 10 a 14 años. Miércoles 17 a viernes 26 de julio. 9:30 – 12:30 horas.

Inspirado en las múltiples emociones que despierta la participación en actividades de creación coreográfica, Kínisi invita a experimentar un proceso en tres etapas: “Despertar el cuerpo”, “Identidad creativa corporal” y “Lenguaje propio”, con técnicas provenientes del yoga, el circo, así como de movimientos cotidianos para construir una narración colectiva a partir de las experiencias personales.

Este taller es guiado por los maestros Fernanda Calderón y César Zaldívar, creadores de la experiencia “Siente tu cuerpo” presentada durante el campamento de verano con gran éxito.

– Makers Musicales: 12 a 18 años. Lunes 22 a viernes 26 de julio. 9:30 – 16:30 horas.

En esta segunda versión de la experiencia gestada y organizada por Fundación Mustakis, en cooperación con el Precision Engineering Group y el Edgerton Center, adscritos al Massachusetts Institute of Technology (MIT), sus participantes inventarán, diseñarán, construirán e interpretarán su propio instrumento musical. Para ello,  aprenderán los principios del sonido, su funcionamiento y el uso de la creatividad para diseñar y construir sus proyectos artísticos.

Al finalizar la experiencia, los participantes interpretarán sus instrumentos musicales en un ambiente de confianza.

– Conversa con un robot: 12 a 18 años. Miércoles 17 a  viernes 19. 9:30 – 16:30 horas.

En el marco de los talleres intensivos de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, se realizará en las dependencias de la fundación, una actividad en la que sus participantes podrán aprender, sin conocimiento previo, a programar un robot educativo del tipo rescate, construido en plataforma Arduino, de manera que sea capaz de ejecutar tareas de manera autónoma.

Quienes aprueben el taller, podrán continuar su proceso de aprendizaje en el Taller Intermedio de Robótica Educativa en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Los Campamentos de Fundación Mustakis han sido pensados como programas que complementan el quehacer regular del espacio  y  que  sirven  como  un  vínculo  con  la  comunidad más cercana, al ofrecer una serie de actividades que se implementan durante las vacaciones escolares en sus distintos periodos del año.

Las inscripciones se realizan en kaos@fundacionmustakis.org hasta el 8 de julio de 2019.

 

 

 

twitter     face

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2019   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2018   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

   

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2019   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

 

X