28/03/2018

HUB Mustakis recibe nuevos emprendimientos educativos y sociales

Cada equipo recibió diferentes tipos de beca según sus necesidades, que van desde membresías Flex hasta Full Time.

Una cálida bienvenida recibieron el día 19 de marzo de 2018 los integrantes de las 6 iniciativas de impacto social becados para ser parte del HUB Mustakis. Los proyectos, que postularon vía online hasta el 28 de febrero, fueron seleccionados para integrarse al espacio de colaboración, sinergias e intercambios entre personas y equipos con conciencia social, ubicado en las dependencias de Fundación Mustakis en Recoleta.

“Cuando inauguramos el HUB nos dimos cuenta que existían proyectos que querían formar parte, pero no contaban aún con los recursos económicos para financiar su membresía, esto les dificultaba la posibilidad de ser parte de un espacio que permite la cooperación y, con foco social”, detalla Leonor Merín, Jefe del Proyecto Recoleta de Fundación Mustakis.

Esto motivó la creación de la Beca HUB, a la cual pudieron postular iniciativas enfocadas en educación, cultura y desarrollo comunitario, accediendo a membresías gratuitas, según sus necesidades, que van desde Flex hasta Full Time, entre 4 y 10 meses.

Los proyectos seleccionados son:
-Educa Araucanía: Fundación sin fines de lucro, sostenedora de una Escuela particular subvencionada y de un jardín infantil y sala cuna en Cunco Chico, buscan mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes rurales del país. La escuela tiene un índice de vulnerabilidad de un 94% y el 98% de los estudiantes pertenecen a familias de comunidades indígenas.

-Huella: Fundación que mediante programas de formación integral innovadores, buscan impactar a jóvenes, escolares y universitarios. Ellos buscan abrir espacios de reflexión y entregar herramientas que los ayuden a ser conscientes de su realidad, conocerse a ellos mismos, vivir para el encuentro con otros y discernir su vocación.

-Kimche: Plataforma de alerta temprana que anticipa casos de riesgo escolar. Utilizando Inteligencia Artificial, el sistema reconoce patrones de comportamiento de los alumnos para generar recomendaciones personalizadas y capas de visualización para profesores y directivos, que aumentan la eficiencia y efectividad pedagógica como de gestión institucional.

-Aprendizajes con Impacto: Plataforma Swarmob consiste en una web cuyo objetivo es posibilitar que estudiantes y profesores aprendan a articular proyectos inter-escolares colaborativos con impacto social, medioambiental y cultural, mediante herramientas de gestión conjunta implementadas en reuniones virtuales sincrónicas, apoyados por CORFO este año harán su piloto.

-Kominka: Fundación que tiene como objetivo potenciar las competencias y valores que necesitan niños/as, jóvenes y adultos hoy, para desarrollarse plenamente en el futuro a través del juego. Generan experiencias y crean espacios que permiten a las personas relacionarse y convivir con otros desde la empatía.

-RE: Proyecto que busca fomentar el pensamiento crítico, cooperativo y creativo en niños y jóvenes, a través de la reflexión filosófica y el uso de metodologías innovadoras, procurando con ello que éstos piensen y actúen de forma autónoma al mismo tiempo que se hacen más conscientes de sí mismos y del mundo que los rodea.

El HUB de Fundación Mustakis es un espacio inspirador y creativo que conjuga el espíritu  comunitario y belleza, dirigido a emprendedores y líderes que trabajen en el ámbito de la innovación social, aprendizaje, diseño para buenas prácticas educativas, cultura y tecnología. Ubicado en Puma 1180, cuenta con una superficie común de 750 mt2 que contiene 70 puestos fijos, puestos flexibles, tres salas de reunión, un amplio living, un punto de impresión, cafetería, y recepción. Mayor información en el siguiente link.