NOTICIAS

PUNTO DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD

NOTICIAS

PUNTO DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD

Noviembre, 2019  Nº141

Fundación Mustakis abre postulaciones a Fondos Concursables 2020

La invitación es a todas las personas naturales, fundaciones o corporaciones sin fines de lucro que tengan un proyecto innovador en el ámbito de la educación en Chile.

Desde el 18 de noviembre hasta el 13 de diciembre, todos los que deseen desarrollar o tengan un proyecto innovador en el ámbito de la educación podrán participar de los Fondos Concursables Mustakis 2020 para la innovación educativa. Esta iniciativa tiene como fin incentivar y potenciar proyectos realizados en todo el territorio nacional que permitan contribuir al fortalecimiento en la formación de competencias socioemocionales de niños, niñas y jóvenes, y al desarrollo de herramientas tecnológicas que sirvan para el apoyo de la labor docente y faciliten la automatización de los procesos vinculados a ésta.

Los Fondos Concursables Mustakis 2020 para la innovación educativa cuentan con dos líneas de postulación:

• Formación de competencias socioemocionales de niños, niñas y jóvenes: tiene como fin apoyar aquellos proyectos que promuevan un mayor conocimiento de sí mismos, la autorregulación, relacionarse con otros desde la empatía, promover el trabajo colaborativo e impulsar el desarrollo de su dimensión ética, con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral.
• Desarrollo de herramientas tecnológicas para el apoyo de la labor docente: esta línea busca fomentar el desarrollo de herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar y optimizar los procesos de retroalimentación de los estudiantes y facilitar el traspaso de contenido relevante online, con el fin de que profesores y directivos cuenten con una mayor disponibilidad de tiempo para impulsar acciones innovadoras en el aula.

Si los proyectos se enmarcan dentro de estas líneas de postulación y son aplicables en nuestro país, podrán postular a los siguientes fondos, dependiendo de su nivel de desarrollo:

• Fondo de Incubación: apoya la implementación de programas piloto o elaboración de prototipos. Pueden postular personas naturales, fundaciones o corporaciones sin fines de lucro, con menos de 3 años de experiencia y su plazo de ejecución es de un año. Esta línea entregará un monto máximo de 10 millones de pesos.
• Fondo de Fortalecimiento: apoya proyectos que ya están en ejecución y que tengan una duración de hasta tres años, el monto máximo entregado por esta línea es de 120 millones de pesos, con un tope anual de 50 millones.

Quienes quieran ser parte de este proceso y conocer más de esta puede visitar el siguiente link.

twitter     face

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2019   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2018   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

   

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

© Fundación Mustakis 1996 - 2019   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

 

X