18/12/2019

Fundación Colorearte entrega el primer reconocimiento “Helen Mustakis”

Cuatro docentes participantes de Colorearte han sido destacadas por su trabajo colectivo, compromiso y trato afectuoso con sus estudiantes.

El 7 de diciembre se realizó por primera vez la entrega de los premios Helen Mustakis: Creatividad y Cultura de Fundación Colorearte. Este galardón, busca reconocer la labor de los profesores que han participado del concurso nacional de teñido escolar, Colorearte, por su trabajo colectivo, actitud y compromiso con las organizaciones del concurso y el trato afectuoso a sus estudiantes.

El premio fue entregado a cuatro profesoras destacadas: Ana Luisa Vargas (Rancagua), Cecilia Silva (Pudahuel), Natalya Dureu (Lota) y Alejandra Tirado (Calama). Ellas fueron seleccionadas entre los cerca de 20 profesores que han tenido una mayor participación en las convocatorias del concurso y participaron de la XVI versión de Colorearte.

La premiación, que tuvo lugar en las inmediaciones de KAOS Espacio Creativo, contó una capacitación para los docentes, donde profundizaron sobre la metodología de aprendizaje basado en proyectos a través de diferentes actividades. Los docentes participaron del taller “Laboratorio a Color”, una charla sobre el reino Fungi -realizada por la Fundación Fungi- y una charla motivacional sobre liderazgo en el contexto nacional actual.
Colorearte es un concurso nacional de Teñido y Creatividad de Fundación Colorearte, en el que participan docentes y estudiantes de todo Chile, gracias al apoyo de Anilinas Montblanc y Fundación Mustakis.