30/12/2020

Fondos Concursables 2021 – Innovación educativa

¡Comienzan las postulaciones a los Fondos Concursables 2021 de Fundación Mustakis!

Si tienes un proyecto innovador en el ámbito de la educación en Chile puedes postular desde el 4 de enero hasta el 10 de febrero de 2021.

Fundación Mustakis invita a todas y todos los que deseen desarrollar o, tengan un proyecto innovador en el ámbito de la educación, a postular a los Fondos Concursables Mustakis 2021 para la innovación educativa. Las postulaciones se abrirán este 4 de enero y se extenderán hasta el 10 de febrero de 2021. Esta iniciativa tiene como fin incentivar y potenciar proyectos realizados en todo el territorio nacional, que promuevan el desarrollo integral de las personas a través de experiencias transformadoras que vinculen la unión entre el cuerpo, el espíritu, las emociones y el pensamiento, fomentando un balance entre el ser y el hacer, acorde al contexto en que se implemente cada proyecto. Los Fondos Concursables Mustakis 2021 para la innovación educativa cuentan con tres líneas de postulación:

1. Formación de competencias socioemocionales de niños, niñas y jóvenes: se buscan proyectos que permiten a las personas lograr un mayor conocimiento de sí mismas, autorregularse, relacionarse con otros desde la empatía, promover el trabajo colaborativo e impulsar el desarrollo de su dimensión ética, cívica y comunitaria, con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral.
  2. Desarrollo de herramientas tecnológicas para el apoyo de la labor docente: esta línea busca fomentar el desarrollo de herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar y optimizar los procesos de retroalimentación de los estudiantes y facilitar el traspaso de contenido relevante mediante plataformas o servicios online, con el fin de que profesores y directivos cuenten con una mayor disponibilidad de tiempo para impulsar acciones innovadoras en el aula.
  3. Experiencias para la conciencia socioambiental: se financiarán programas en el área educativa, que promuevan el desarrollo de la conciencia socioambiental de niños, niñas y jóvenes, para aportar a la formación de ciudadanos sensibles y comprometidos con el cuidado y regeneración de la naturaleza.

Si los proyectos se enmarcan dentro de estas líneas de postulación y son aplicables en nuestro país, podrán postular a los siguientes fondos, dependiendo de su nivel de desarrollo:

• Fondo de Incubación: apoya la implementación de programas piloto o elaboración de prototipos en alguna de las tres líneas de postulación, durante un periodo máximo de 1 año. Está orientado a apoyar iniciativas lideradas por personas naturales, fundaciones, corporaciones o universidades sin fines de lucro con menos de 3 años desde su constitución. Este fondo entrega un monto máximo de financiamiento de 10 millones de pesos chilenos.
  • Fondo de Fortalecimiento: apoya proyectos que ya están en ejecución en alguna de las tres líneas de postulación, en un plazo máximo de 3 años. Está orientado a apoyar a iniciativas lideradas por fundaciones o corporaciones sin fines de lucro que tengan al menos 3 años desde su constitución. Este fondo entrega un máximo de 120 millones en 3 años, con un tope anual de 40 millones. Los interesados podrán postular solo un proyecto dentro de los Fondos Concursables Mustakis 2021.

Si quieres conocer los detalles de este proceso, revisa las

Si ya leíste las bases y tu proyecto aplica a nuestros Fondos Concursables:

¿Tienes preguntas?

Te acompañamos en tu proceso de postulación. A continuación te compartimos algunos recursos que podrán ayudarte a resolver tus dudas:

Video tutorial ¿Cómo postular a Fondos Concursables 2021?

Streaming del Taller online de Proceso de Postulación.

Presentación Power Point del Taller online de Proceso de Postulación.

Preguntas y Respuestas Frecuentes, Parte I.

¡Nuevo! Preguntas y Respuestas Frecuentes, Parte II.

Estamos convencidos de que proyectos en innovación educativa son esenciales para hacer del mundo un lugar mejor. ¡Gracias por ser parte del cambio!