31/07/2017

“Estoy ansiosa de comenzar este desafío junto con mi equipo”

Mustabot viaja para representar a Fundación Mustakis

El equipo participará del mundial de robótica

El equipo Mustabot viajó a Japón para representar a Fundación Mustakis y a los jóvenes del programa Robótica Educativa en el encuentro juvenil del área más importante del mundo: la RoboCup Junior 2017. Horas antes de arribar al primero de los varios vuelos que tuvieron los jóvenes hasta llegar a la ciudad de Nagoya, Antonia Hucke nos compartió: “Estoy ansiosa de comenzar este desafío junto con mi equipo, algo que anhelamos desde hace mucho tiempo y que ahora, se hará realidad”.

“Nuestra preparación ha sido bastante diversa, tanto para la competencia en sí, preparación de robot y recreación de pista, como también en lo grupal; trabajo en equipo, hacer las cosas en un tiempo determinado, comunicación y respeto de todas las opiniones de quienes conforman el grupo. “Es bueno que los niños aprendan robótica, no solo por lo técnico, sino porque también te enseña a resolver problemas. Cuando en la vida se te presenta un desafío tu disposición es a resolverlo, por eso siento que es un aprendizaje transversal”, comenta Antonia.

El equipo formado por tres estudiantes de Concepción participaron del 27 al 30 de agosto en la competencia internacional, para luego visitar algunas industrias con procesos robotizados y centros de alta tecnología, además de ciudades importantes como Tokio, entre otras.

#RobóticaMustakis
#FGMM