25/05/2018

Días del Patrimonio: Fundación Mustakis invita a las familias a sus Zonas Interactivas

En la fiesta anual del patrimonio de Chile diversos espacios culturales abren sus puertas a todo público de manera gratuita.

En el marco de la fiesta anual del Patrimonio a realizarse este 26 y 27 de mayo, Fundación Mustakis invita a las familias a descubrir y a aprender jugando través de sus Zonas Interactivas presentes en diversos Museos y Centros Culturales de Chile, en donde podrán encontrar actividades e instalaciones que mezclan el uso de tecnologías y estímulos sensoriales.

Se pueden encontrar Zonas Interactivas Mustakis en los siguientes espacios culturales:
– Centro Cultural La Moneda,
– Museo Chileno de Arte Precolombino,
– Museo del Carmen de Maipú,
– Museo Artequín Viña del Mar y
– Museo de Arte y Artesanías de Linares.

Las Zonas Interactivas Mustakis son espacios físicos insertos dentro de un contexto de exhibición cultural, ya sea un museo o un centro de cultural, en donde se ofrece a niños y familias la posibilidad de acercarse a los contenidos artísticos y/o patrimoniales, a través de una experiencia interactiva con el apoyo de una mediación profesional del espacio y la muestra.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile (DPC) tiene como propósito permitir a las personas que se encuentran en el país de disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de Chile. En la iniciativa, diferentes instituciones públicas y privadas abren sus puertas para que el público general pueda ingresar y disfrutar de los espacios sin costo.

.