Circo Frutillar

Descubre tu grandeza

Circo Frutillar es una iniciativa público-privada creada en 2014, realizada en conjunto con la Municipalidad de Frutillar y Fundación Plades, que busca contribuir a la formación y desarrollo integral de sus participantes a través del arte circense, como disciplina que involucra en su quehacer el ámbito artístico, técnico y socioemocional. El programa está orientado a niñas, niños y jóvenes, entre 7 y 23 años de edad, sin conocimientos previos en la disciplina.

La estrecha relación con las diversas entidades locales y con la comunidad, en especial con las familias de los estudiantes, ha sido fundamental para el éxito del programa, el que busca convertirse en una experiencia transformadora tanto para quienes participan de éste como para todos quienes de alguna forma se vinculan a él.

CIRCO FRUTILLAR

Oferta programática

Vemos un ícono que representa una cara feliz, junto a un texto que dice Comunidad Mustakis, Actividad Presencial

Experiencias

Talleres anuales

Instancias grupales en las que, a través de una convocatoria abierta, se invitan a niñas, niños y jóvenes a desarrollar su conciencia corporal, utilizando como eje transversal y motor de las prácticas el circo. Durante las clases se exploran y realizan dinámicas para fomentar un ambiente colectivo colaborativo y, a su vez, practicar diversas técnicas circenses como las acrobacias y las artes aéreas.

Encuentros con maestros

Experiencia dirigida principalmente a beneficiarios de los talleres anuales de Circo Frutillar, en la que diversos artistas vinculados a la disciplina circense y otras artes escénicas afines comparten contenidos y su experiencia, con el objetivo de enriquecer la formación artística de los participantes. La mayoría de estos encuentros son planificados junto a Teatro del Lago.

Campamentos

Los campamentos de Circo Frutillar se realizan en los períodos de vacaciones escolares (verano e invierno). En ellos se invita a vivenciar experiencias formativas y lúdicas del mundo de las artes circenses, las que promueven la responsabilidad, compromiso y creatividad en las y los participantes.

Los cupos se asignan por orden de llegada, ya que son limitados para cada una de las actividades.