03/12/2018

Cabalga por los paisajes de América en una mega proyección interactiva de siete metros

La Zona Interactiva de Fundación Mustakis ubicada en el Centro Cultural La Moneda se renovó para acompañar la nueva muestra del espacio “América, tierra de jinetes. Siglos XIX al XXI”.

A partir del día viernes 30 de noviembre, la Zona Interactiva de Fundación Mustakis en el Centro Cultural La Moneda se renovará para invitar a todos los niños,  niñas,  jóvenes y sus familias a aprender jugando, en el marco de la exhibición “América, tierra de jinetes. Siglos XIX al XX”.

La Zona Interactiva Mustakis (ZIM) -ubicada entre las dos salas de exposiciones- ofrecerá una entretenida combinación de juegos digitales y actividades lúdicas entre las que se destaca “Cabalga por los paisajes de América”, una mega proyección interactiva donde seis personas se subirán a monturas simultáneamente y, controlando con las riendas el movimiento de sus caballos, cabalgarán por lugares que habitan: los charros mexicanos, los llaneros de Venezuela y Colombia, los chalanes de Perú, los huasos chilenos, los mapuches y los gauchos de la Patagonia. Ganará la persona que acumule más elementos culturales de los lugares recorridos.

Quienes visiten la ZIM también podrán reconocer el legado ecuestre y campesino de los siglos XIX y XX, específicamente la forma en que se hablaba y celebraba a través del video sobre refranes “No des puntada sin hilo”, el que incluye lengua de señas. La actividad sensorial y táctil, “Al que le sirva el sombrero que se lo ponga”, profundiza en cómo el territorio y el paisaje influyen en la construcción de la identidad. Por último, jugando en la proyección interactiva “Chile HOY, tierra de jinetes”, los visitantes podrán ver que el jinete aún sigue vigente en Chile, a través de los testimonios de niños y niñas que viven a lo largo del país ampliando y actualizando la mirada sobre nuestra identidad.

La Zona Interactiva Mustakis, ubicada en el N-3 del Centro Cultural La Moneda, estará abierta a todo público desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el 10 de marzo de 2019. Los horarios de atención son: lunes de 9:30 a 14:30 horas y de martes a domingo de 9:30 a 18:15 horas.

Las Zonas Interactivas Mustakis son espacios físicos insertos dentro de un contexto de exhibición cultural, ya sea un museo o un centro de exposiciones, en donde se ofrece a niños, niñas sus y familias la posibilidad de acercarse a los contenidos artísticos y/o patrimoniales, a través de una experiencia interactiva asociada a una mediación profesional del espacio y la muestra.