keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
03/04/2017

¡Abuelos Mediadores!

¡Abuelos Mediadores!

Taller de cuentacuentos para la tercera edad.

La Cámara Chilena del Libro, gracias a un Proyecto FONDART, organizó un taller de cuentacuentos de cinco sesiones para personas de la tercera edad, que se llevó a cabo en el Auditorio Central de la Oficina del Adulto Mayor de Santiago, los días 21, 23, 28, 30 de marzo y 4 de abril.

Los abuelos, con el capital cultural que han acumulado en su vida, son potenciales agentes de promoción de la cultura en el país. Por esa razón, el proyecto tuvo como el fin brindar herramientas teóricas y prácticas que les permitan ejercer un papel activo en el fomento de la lectura, entablando al mismo tiempo, diálogos intergeneracionales en torno a esta actividad, dice relación con la capacidad transformadora y de aporte que tiene la tercera edad en las nuevas generaciones.La Cámara consideró como aliado a Fundación Mustakis, y a través de nuestra Escuela de Cuenta Cuentos implementó estas sesiones.

La actividad consistió en un taller gratuito de 10 horas de clases presenciales (5 jornadas de 2 horas), que incluyeron actividades de expresión oral, técnicas vocales y de montaje, además de dramaturgia y oralidad. Los abuelos también realizaron muestras en público, en el marco de las Ferias del Libro organizadas por la Cámara Chilena del Libro. Además, dos alumnos realizarán una práctica social en un colegio de la comuna de Santiago.

#ECCMustakis
#FGMM

www.camaradellibro.cl